El cabildo manifestó, a través de su departamento de prensa, que la regulación y ordenamiento de la publicidad exterior se efectúa bajo el desempeño de la Ley 675 sobre Urbanización y Ornato Público, la Ley 241 sobre Tránsito y la Ley 222 que regula las señales viales.
Asimismo, el cabildo informó que el retiro de las vallas ilegales se ejecuta amparado en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios y el Reglamento de Publicidad Exterior creado por el Concejo de Regidores en el año 2006.
El director general de Defensoría y Uso del Espacio Público del ASDE, Félix Ariel Rosario, aclaró que la publicidad exterior que ha sido retirada violaban las leyes sobre Urbanización y Ornato y la de Municipio, así como las resoluciones 100-03 del 28 de agosto de 2003 y la 33-02 del 30 de noviembre del 2002.
“Estas medidas se ejecutan en cumplimiento con la resolución 100-03 que autoriza el desmantelamiento de todas aquellas vallas, parabuses y pantallas que se encuentran instaladlas en nuestro municipio y no poseen sus respectivas licencias de operación”, dijo Rosario.
Antes del retiro de las vallas publicitarias ilegales, el ayuntamiento realizó varios encuentros con la Asociación de Publicidad Exterior de la provincia Santo Domingo, con publicistas y particulares con la finalidad de coordinar, reorganizar y regular la publicidad exterior del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario