viernes, 3 de octubre de 2008

Falta de agua potable es grave en el municipio San Luis, afirma el síndico

SANTO DOMINGO.- El síndico del Distrito Municipal de San Luis, ingeniero Raúl Mañón, definió de grave la situación de esa comunidad por la falta de agua potable, pese a que el acueducto que suministra el líquido al municipio Santo Domingo Este está, precisamente, en el centro del municipio.

Entrevistado por el licenciado Persio Maldonado en Matinal, el funcionario municipal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) aprobar el proyecto de interconexión de las tuberías que permitiría la llegada del agua hasta los barrios del municipio.

Mañón explicó que la inversión para el proyecto ronda los RD$30.0 millones de pesos, y que el cabildo está en la disposición de aportar una contrapartida, a fin de solucionar la falta de agua de las comunidades de San Luis.

Dijo confiar que las autoridades contemplen la obra para el presupuesto del año 2009.

Asimismo, el edil ponderó la construcción de la segunda línea del Metro que tendría incidencia en el desarrollo de esa zona de la provincia de Santo Domingo, ya que la obra abarcará el área donde funcionaba el antiguo ingenio Ozama.

También, enumeró las ejecutorias de su administración en el cabildo local en las áreas de educación, deportes, de saneamiento y otras, en beneficio de la colectividad.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: