Ayuntamientos Dominicanos aportan millones de pesos a causa Haitiana
La entidad representativa de la municipalidad dominicana resaltó el espíritu de colaboración de los Alcaldes, Alcaldesas, Directores y Directoras de Distritos Municipales que junto al personal bajo su cargo se sumaron de forma inmediata a la cruzada de solidaridad para con el vecino país.
FEDOMU explicó que sus asociaciones regionales, Enriquillo, El Valle y Noroeste, próximas a la frontera dominico-haitiana actuaron de forma diligente para llevar en caravana camiones de alimentos en diferentes modalidades, jugos y agua para ayudar a mitigar las precariedades de la vecina república por los efectos devastadores del sismo y sus réplicas.
La entidad señaló que a través de los organismos correspondientes, los cabildos dominicanos realizaron sus aportes económicos y en especies a las iglesias, Cruz Roja Dominicana, la Asociación de Alcaldes del Lago Azuei (AMALA), la gobernación de Puerto Príncipe y en forma directa a la comunidad de Berna.
En la actividad se anunció el envío de 30 Ingenieros Pasantes que de manera voluntaria ayudarán a la reconstrucción de nuestro vecino país, quienes realizarán un diagnóstico de las necesidades de infraestructura a nivel de los sectores afectados y presentarán las posibles alternativas a esos problemas, a lo que FEDOMU, a través de sus organismos de cooperación internacional dará seguimiento.
Se anunció que por instancia de FEDOMU, médicos de nacionalidad haitiana residentes en Sevilla, España, llegarán al país para dar asistencia a sus compatriotas en coordinación con la Cruz Roja Dominicana.
En la misma actividad el Alcalde del Municipio de San Pedro de Macorís, Arquitecto Tony Echavarría, anunció la entrega de un donativo de 1 millón de pesos y el Alcalde del Municipio de Moca, doctor Miguel Ángel Guarocuya Cabral, cien mil pesos, para contribuir a la recuperación de Haití.
Por diferentes canales de entrega el ayuntamiento de Bani entregó 100 mil pesos, el de Azua 150 mil, San Cristóbal 50 mil, Guayubin 40 mil, Mella 30 mil, los Distritos Municipales Emma Balaguer y Pedro García, también realizaron aportes económicos y en especies.
De igual manera los ayuntamientos de la Región Enriquillo y los de Sabana Grande de Palenque, Nizao y Ocoa, aportaron 200 mil, 50 mil y 45 mil, respectivamente, en alimentos y agua para tomar.
Precisaron que decenas de Ayuntamientos han sometido a sus salas capitulares la solicitud de ayuda para Haití.
La actividad fue encabezada por el doctor José Reyes, Presidente de FEDOMU y alcalde de la Romana, el licenciado Víctor D’ Aza Director Ejecutivo, arquitecto Tony Echavarría, alcalde de San Pedro de Macorís y vicepresidente de la entidad, Samuel Toribio, alcalde de Guayubín, Oneida Feliz de ASOMURE, Francis Jorge de Presupuesto Participativo y Relaciones Internacionales y Melvin Bera de ASOMUREVALLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario