viernes, 19 de febrero de 2010

AYUNTAMIENTO PEDRO BRAND ORGANIZA CONCURSO PARA ESTUDIANTES

Por Francis Minaya francimi0202@hotmail.com

Pedro Brand.El ayuntamiento de este municipio, a través de su departamento de Cultura organiza el primer concurso de investigación social sobre el municipio destinado a estudiantes de escuelas públicas y colegios privados y estudiantes universitarios que residan es esta demarcación.

El mismo conlleva una investigación profunda sobre la historia del municipio, instituciones públicas y privadas, autoridades, personalidades destacadas, personajes históricos y pintorescos, entre otros aspectos relevantes de la comunidad.

Los participantes serán organizados en tres categorías, universitarios, del nivel medio y básica y a través de este concurso los estudiantes podrán expresar los avances económicos, sociales y culturales que ha experimentado Pedro Brand desde su fundación hasta la fecha.

Algunos de los requisitos son que los participantes deben residir en el municipio, los trabajos serán digitados a computadora, no podrán ser familiares de empleados del ayuntamiento ni trabajar en la institución, deben mencionar las fuentes, entre otros requisitos.

Para la presentación de las exposiciones los maestros de cada escuela deberán seleccionar los tres mejores y enviarlos al Centro de Arte y Cultura, donde luego estos serán evaluados por un jurado calificado en la materia donde finalmente se escogerán los ganadores.

Las premiaciones tendrán las categorías A, B y C y serán premiados, estudiantes con laptp los centros educativos con una colección de libros y el los profesores y encargados con un premio de motivación

La directora del departamento de Cultura del ayuntamiento, profesora Evelina Urbano informó que los trabajos deben ser entregados a más tarda r en la segunda semana del mes de abril para proceder a la evaluación final y luego entregar los premios a los ganadores durante un acto público que organizará el cabildo con la población estudiantil del municipio.

No hay comentarios: