sábado, 30 de enero de 2010

Inauguran nuevo Palacio Municipal en La Victoria

Con una inversión aproximada de 4 millones de pesos la junta de Distrito Municipal La Victoria entregó este viernes un nuevo edificio el cual alojará las oficinas administrativas de la entidad, en una actividad presidida por su director municipal, José Ramón Hernández Concepción. En el acto, que contó con la presencia de funcionarios del cabildo, representantes de juntas de vecinos, autoridades civiles y militares, así como de importantes figuras del ámbito político, comercial y social del municipio y la provincia Santo Domingo, Hernández cortó la cinta simbólica que dejó en funcionamiento el nuevo Palacio Municipal de La Victoria, el cual llevará el nombre de “General Marcos Evangelista Adón Abad”. Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Eligio Díaz, cura párroco de la iglesia San Antonio de Pádua, de esa comunidad.

Hernández Concepción dijo que la obra permitirá al gobierno local no sólo concentrar sus diversas dependencias, sino que además facilitará la atención y servicios que se prestan a la población.

En la mesa principal estuvieron presentes además, la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, el diputado René Polanco, la directora de la estancias infantiles, Sor Mercedes Jorge y los regidores Evangelista De La Crúz Mateo, Andrés Abad y Pedro Mota, quienes encabezaron una nutrida representación del Ayuntamiento Santo Domingo Norte.

También compartieron la mesa de honor el doctor Luís Hernández, el ayudante del Procurador Fiscal de la Provincia, doctor Wilton (Alex) Gutiérrez y una representación del departamento policial de La Victoria, presidida por el coronel Martínez Polanco, entre otros.

El funcionario destacó que la planta física responde a los parámetros de eficiencia y modernidad que demandan los nuevos tiempos, ya que la misma está dotada con un sistema de climatización, para la comodidad de los empleados y empleadas de la institución, para ofrecer un mejor y más óptimo servicio a los munícipes de esa localidad.

En el evento fue resaltada la participación, así como los aportes realizados por el General Marcos Adón en los episodios de la guerra de restauración de 1863.

Ramón Hernández, agradeció a Dios por permitirle hacer realidad ese sueño de entregar al pueblo de La Victoria tan significativa obra, y al equipo de hombres y de mujeres que le acompañan.

Adelantó que en los próximos días la administración que encabeza entregará a sus munícipes, la estación del Cuerpo de Bomberos, Un mercado de Abastos y productos agropecuarios, la construcción por todo el distrito de más de 20 acueductos o soluciones pluviales, una Funeraria dotada de dos amplias Capillas con todos los servicios, y el Cementerio Municipal, el campo santo más grande de la provincia, de los que aseguró se encuentran en su etapa final.

Hernández dijo que en lo que queda de gestión seguirá trabajando por el desarrollo de La Victoria, al tiempo que aprovechó para solicitar al presidente Leonel Fernández, la mano amiga del Gobierno con el arreglo de las calles, ya que esta es uno de los reclamos más frecuentes de sus habitantes.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=184892

No hay comentarios: