FEDOMU llama a la Solidaridad con Haití
La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) mostró su solidaridad ante la catástrofe por un terremoto de 7.0 que azotó al vecino país de Haití, en el que se han registrado cientos de miles de muertos y heridos y alrededor de tres millones de damnificados y daños en infraestructuras incalculables hasta el momento.
FEDOMU lamenta la situación que atraviesa el pueblo haitiano en este momento e hizo un llamado a todos los síndicos del país a solidarizarse con esta nación hermana y ponerse a las ordenes de los organismos que están dando seguimiento.
Recordó sobre todo a los municipios que hacen frontera con Haití que tras el terremoto ocurrido ayer, se requiere de urgente ayuda humanitaria: alimentos, medicinas, material gastable y voluntarios que quieran colaborar en esta difícil situación.
Por tal motivo, La Federación Dominicana de Municipios ha decidido poner en marcha el Programa Nacional de Solidaridad con Haití, mediante el cual aprobó que cada ayuntamiento emita un cheque, de acuerdo a sus posibilidades, a nombre de la Federación Dominicana de Municipios. Dicho cheque podrá ser depositado en el Banco de Reservas, en la cuenta #240-011885-4 o entregado en la sede principal de la FEDOMU, ubicada en la calle Elvira de Mendoza No.104, Zona Universitaria, Distrito Nacional o en la sede de la asociación regional más cercana.
Adicionalmente de manera voluntaria se podrán hacer aportaciones de medicamentos y alimentos no perecederos, preferiblemente enlatados y agua. Nos hemos fijado como meta recibir todas las aportaciones hasta el miércoles 20 de enero.
Las ayudas recolectadas serán entregadas por una comisión especial de FEDOMU a los organismos oficiales encargados de la logística y distribución de dichas ayudas.
FEDOMU puso a disposición los teléfonos: 809-221-7956, 829-451-5690, 829-598-5690, 829-451-5691 y 829-451-5692 y las direcciones de correos electrónicos: fedomudirector@yahoo.com y frajogar@yahoo.com, para informaciones adicionales relativas al Programa Nacional de Solidaridad con Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario