viernes, 27 de marzo de 2009

Wendy Arias
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió ayer a los partidos políticos que la aplicación de la nueva ley de municipalidad 176-07, en las próximas elecciones, causará traumas enormes al tribunal, tanto a nivel logístico como económico.
Roberto Rosario explicó que la misma se ha constituido en una gran preocupación, porque en su cuerpo contiene una serie de decisiones que no podrán ser aplicadas.
Indicó que los delegados técnicos de los partidos políticos corroboraron esa posición. Señaló que un ejemplo de eso es el hecho de que la Ley establece que en la boleta electoral deben ponerse los nombres del director del distrito y de los vocales, lo que implica que nada más para eso tendrían que elaborar 229 boletas, que sumadas a las boletas congresionales y municipales llegarían a casi 500 diferentes.
Manifestó que la principal preocupación que expresaron los partidos fueron las implicaciones que tendría al interior de ellos mismos la lucha por esas candidaturas.
Dijo que estudian las consecuencias políticas que tendría la ejecución de la misma en término de resultados electorales.

No hay comentarios: