SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El 90 por ciento de los ayuntamientos del país esperan la aprobación de un proyecto de ley por parte del Congreso que autorice al Banco de Reservas a otorgarles préstamos para el pago de la regalía pascual o doble sueldo de los empleados municipales.
De acuerdo con Luis Aníbal Medrano, director de relaciones públicas de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), los cabildos no cuentan con los recursos para cumplir con dicho compromiso, debido a que no reciben el 10 por ciento de los ingresos fiscales del Gobierno como lo estipula la ley 163-03.
Explicó que esa situación afecta a ayuntamientos grandes como los de Santiago y Santo Domingo Norte y otros que no pudieron ahorrar los recursos para cumplir con esa obligación como establece la ley.
Dijo que ayuntamientos como los de San Cristóbal y Santo Domingo Este ya realizaron el pago con los recursos que ahorraron para esos fines.
Indicó que son “muy pocos” los ayuntamientos que tuvieron la previsión de ahorrar los recursos para dicho pago y atribuyó esta situación a las dificultades económicas con que operan los cabildos.
Se espera que en la sesión de este martes el Senado apruebe el proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a prestar, tanto a los cabildos como a instituciones centralizadas, descentralizadas y autónomas, por un monto máximo de 650 millones de pesos.
Descorides de la Rosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario