jueves, 13 de noviembre de 2008

Reitera piquete frente al Congreso el 18 de noviembre
FEDOMU involucrará a munícipes en lucha

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La única forma que tiene el Gobierno de llegar a la población y hacer que los ciudadanos reciban los beneficios directos del Presupuesto Nacional, es a través de la ley 163-03 que otorga el 10 por ciento de las recaudaciones fiscales a los ayuntamientos.

Esta es la opinión del director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Víctor José D’Aza, quien anunció que los cabildos se reunirán el día 17 de noviembre con los moradores de cada demarcación con la encomienda de que los síndicos expliquen los beneficios que recibirían si se les entrega el 10 por ciento del Presupuesto como manda la ley.

El mismo día 17 los ayuntamientos deberán emitir una resolución ofreciendo su apoyo a la lucha de FEDOMU. También, los ayuntamientos deberán autorizar a sus empleados a participar en el piquete frente al Congreso Nacional planeado para el 18 de noviembre.

“Sólo si el Gobierno da cumplimiento a la ley, tendrá la seguridad de que todos los municipios se verán beneficiados y los moradores recibirán en obras de infraestructura los beneficios directos del Presupuesto”, expresó D’Aza.

Según dijo el presupuesto de este año de los ayuntamientos fue de 14, 983 millones de pesos. El 66 por ciento de los recursos fueron destinados a menos del 30 por ciento de los municipios.

Con el piquete frente al Congreso el próximo 18, FEDOMU pretende llamar la atención no sólo de las autoridades del país, sino de los congresistas quines aprobaron la ley que exigen sea cumplida, dijo D’Aza.

Cristian Cabrera

No hay comentarios: