Sociedad Civil acompaña al Síndico SDN en batida contra la basura
Alcaldía, religiosos y perredeístas SDN inician jornada de limpieza en prevención sanitaria
Por: Luis Orlando Díaz Vólquez
Santo Domingo Norte.- El alcalde Francisco Fernández, encabezó este sábado un operativo de limpieza con el apoyo de la sociedad civil y de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano del municipio.
Pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades del cabildo depositando en bolsas plásticas la basura y a no regarla en las aceras para evitar la propagación del cólera y otras enfermedades.
Munícipes acompañan al síndico en operativo de limpieza Bajo el lema: “una gran batida en contra de la basura”, más de 800 personas pertenecientes a diferentes denominaciones religiosas se
integraron como voluntarios, junto a obreros del ayuntamiento y centenares de dirigentes zonales y de base del PRD de la localidad.
Fernández dispuso emplear en una primera fase, 16 camiones compactadores, de 8 y 18 toneladas, 2 volquetas, de 6 toneladas, 25 camiones abiertos, de 4 toneladas, 2 palas mecánicas, 2 gredars, un rodillo y un camión succionador de aguas negras.
Indicó que asumió directamente el control de la recogida de los desechos, por la ineficiencia e incapacidad mostrada por la compañía responsable de esa tarea.
Camiones compactadores de 18 toneladas De quien dijo recibió quejas de los munícipes por el mal servicio prestado por la firma y el cobro ilegal de peaje de sus empleados a la
gente pidiéndoles “la basura y la basurita”.
A inicios de semana, la Sala Capitular mediante resolución 10-2011 declaró en estado de emergencia al municipio Santo Domingo Norte, atendiendo un pedido que en ese sentido le formulara el alcalde Fernández, ante las múltiples quejas de los munícipes por la gran
presencia de escombros y desechos sólidos en las calles.
Alcalde en un camión compactador La instancia municipal habría otorgado un plazo de 35 días al síndico para que proceda de manera administrativa a la limpieza de la ciudad.
A la sazón, Fernández, expresó que enfrentará con energía y determinación el problema de insalubridad en la provincia.
“Mi deber es garantizar los niveles de higiene y limpieza que demandan y merecen nuestros munícipes”, opinó.
Al personal de ornato y limpieza del cabildo presentes en la jornada, el alcalde les sentenció “aquí yo no tengo caras bonitas, porque este es un momento de crisis que vivimos en el municipio, y ante el problema del cólera estamos abocados a darle un duro golpe a la basura, para evitar que nuestra población sea afectada por dicha enfermedad”.
El síndico Francisco Fernández, estuvo acompañado del presidente del PRD en el municipio, Isidro Torres, así como del secretario general de la organización política, José Luís Canela, entre otros dirigentes y funcionarios del cabildo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario