sábado, 24 de octubre de 2009

Síndico Los Alcarrizos cree ambigua decisión arbitrios

Por Leonela Taveras Vega

El síndico del municipio de Los Alcarrizos calificó de ambigua la decisión de la Asamblea Revisora de que los cabildos establezcan arbitrios en el ámbito de su demarcación, siempre que no coliden con impuestos nacionales, el comercio intermunicipal o de exportación.

Junior Santos criticó que el Gobierno no ha dejado un espacio a nivel nacional en lo que se refiere al cobro de impuestos y que mediante la decisión los legisladores pretendieron darle una parte a todos los sectores.

“Creo que es una decisión ambigua que trata de complacer a todo el mundo porque tiene una coletilla siempre y cuando no choque con los tributos nacionales”, dijo al participar en el programa “Matinal”.

En cuanto al caso de las telefónicas, reiteró que por realizar una función en un territorio y ocupar espacios públicos deben devolverle a la comunidad parte de sus beneficios ya que en ella pueden desarrollar sus actividades.

Santos abogó porque el Gobierno devuelva a la municipalidad los impuestos de vocación, como el caso de las placas de los vehículos que les pertenezcan a los municipios, o que de lo contrario permita que los Ayuntamientos los cobren para garantizar mayor seguridad ciudadana.

“Eso es un elemento de seguridad nacional, porque cuando un vehículo anda con una placa que identifica el municipio al que pertenece, eso significa que si sucede un inconveniente el primer punto que hay que ir es al origen”, sostuvo.

El también subsecretario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se quejó de que en Los Alcarrizos no se haya iniciado el Plan Nacional de Asfalto y reiteró que el Gobierno ni sus representantes han actuado con responsabilidad.

Indicó que producto de la tardanza en dicho plan, algunas calles se han ido deteriorando por lo que el Ayuntamiento ha tenido que asumir el problema con el fin de no perder los avances alcanzados.

No hay comentarios: