lunes, 6 de abril de 2009

Sindicos apoyan plan nacional asfaltado

Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ

El Nacional

BARAHONA. Los síndicos y encargados de juntas distritales de la Región Enriquillo aplaudieron el llamado a la paz y entendimiento entre todos los sectores y el anuncio de un plan nacional de asfaltado, hechos durante el Consejo de Gobierno por el presidente Leonel Fernández, por considerarlos positivos en momentos en que el país es afectado por la violencia y manifestaciones en diferentes demarcaciones, en reclamo de obras prioritarias y otras reivindicaciones.

Todos valoraron lo externado por Fernández, pero algunos pusieron en dudas que el plan de asfaltado tenga éxito, porque a su juicio, el presidente dice una cosa y sus funcionarios hacen otra, por lo que llamaron al mandatario a mantener los ojos abiertos.

“Todos los dominicanos debemos acatar el llamado a la paz del Presidente de la República, porque la patria necesita de sus buenos hijos, para poner fin a la violencia y la intranquilidad reinante, y el sosiego retorne a la familia dominicana”, comentaron. Dijeron que cuando los gobiernos atienden, aunque no en toda su magnitud, los reclamos de las comunidades, en estas reina la paz.

“El llamado a la paz hecho por el presidente, es muy oportuno y alentador, pero todo el mundo sabe que muchas veces algunos de sus funcionarios hacen otra, y otros sectores, ponen por encima del interés colectivo, el personal, lo que motiva protestas en el seno de la población”, expresaron.

Los funcionarios municipales opinaron en tal sentido, tras ser abordados al respecto por este corresponsal, al inicio de una reunión que convocó ayer en el hotel Costa Larimar la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), donde presentó el plan de trabajo de la Primera Feria Regional de Municipios, que desarrollará el organismo, durante los días 24 y 26 del presente mes.

Coincidieron en que cuando un gobierno invierte en obras básicas y prioritarias que tienden a mejorar las condiciones de vida de los comunitarios, la paz y tranquilidad prevalecen en los pueblos beneficiados, de lo que ya el presidente Fernández se ha dado cuenta, por lo que ha comenzado a dar pasos en tal sentido.

Para los funcionarios municipales suroestanos este llamado a la paz debe ser bien recibido y apoyado por todos los sectores que desean una nación libre de violencia, corrupción y drogadicción y otros males sociales”. Los síndicos que opinaron fueron: Octavio Suberví Nin, Andrés Ruiz, Rubén Carrasco, Luis Concepción, Marcos Féliz, Además Jacqueline Núñez y Bernardo Reyes.

No hay comentarios: