Regidores del DN dan visto bueno a Mancomunidad
El Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobó el estatuto que coloca al ayuntamiento y a todo el territorio dentro del régimen de Gran Comunidad de Santo Domingo con los siete municipios de la provincia Santo Domingo y el cabildo de Bajos de Haina.
La resolución, que contó con el voto favorable de la mayoría de los regidores de los distintos partidos políticos en la sesión del martes, le permite al síndico efectuar alianzas y acuerdos, con la finalidad de ofertar servicios de mayor calidad.
Quedan confederados junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional, los cabildos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Boca Chica. Además, Pedro Brand, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra y Bajos de Haina.
En los planes conjuntos para resolver problemas de delincuencia, violencia y violación a los espacios públicos, los ayuntamientos de la Gran Mancomunidad de Santo Domingo han solicitado la colaboración de la Policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
El principal mal que los síndicos de esas localidades procuran enfrentar es la contaminación de los ríos Ozama e Isabela en colaboración con la Marina de Guerra.
Un primer paso es evitar que se continúe lanzando desechos sólidos a esos dos ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario