martes, 18 de noviembre de 2008

Telefónicas alegan no les atañe la Ley Municipal

SD. Las empresas telefónicas del país deploraron ayer que se les acuse de no querer pagar impuestos.
Atribuyeron a una mala interpretación de la Ley 176-07 la intención de los ayuntamientos de cobrarles 3% de su facturación en cada municipio en el que operen. Refutaron la acusación de la Federación Dominicana de Municipios, de que buscan desconocer la Ley Municipal, valiéndose de un recurso judicial de oposición al cobro de ese gravamen.
"Las empresas de telecomunicaciones no exigimos privilegio alguno", alegaron en un espacio pagado Orange, Tricom, Viva, Claro y Codetel- Argumentaron que el artículo 284 de la Ley Municipal no es aplicable a sus servicios, los que responden a una jurisdicción nacional, por disposición de la Ley General de Telecomunicaciones.
"Como idea económica sería absurdo que una línea que atraviesa cinco provincias fuese gobernada, inspeccionada, gravada y regida por cada uno de los gobiernos por cuyo territorio atraviesa", reza el comunicado.
Destacaron que pagan 28% de gravámenes indirectos así como impuestos sobre la renta y retenciones y que en 2007 reportaron RD$15,000 millones, para un 10.4% de las recaudaciones internas del país.

No hay comentarios: